26 April, 2024
Noticias

Cadena de abastecimiento no se cerrará durante la cuarentena nacional

Cadena de abastecimiento no se cerrará durante la cuarentena nacional
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció hoy que tras una conversación con el presidente Duque, se confirmó que hasta el 13 de abril, los supermercados, tiendas y centros de consumo de víveres y productos de primera necesidad y farmacéuticos estarán abiertos.

En ese sentido, todos aquellos que tengan que ver con el suministro, la fabricación y la distribución de alimentos y la preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y la prevención de las enfermedades, estarán exentos de las medidas de la “Cuarentena por la vida” y de la “Cuarentena Nacional” que anunció en la noche de ayer el Presidente de la República.

“Es una decisión dura pero es la más adecuada para enfrentar esta gran contingencia. Enviamos un mensaje de prudencia y calma, no se generara desabastecimiento, no queremos que haya una tendencia a la angustia, no solo en el día de hoy si no en los días de cuarentena que decretará el Presidente”, manifestó el Gobernador de Antioquia, quien ha expuesto en varios escenarios que la cadena de distribución estará completamente abierta y en funcionamiento todos esos días.

El Gobernador explicó también que el decreto en detalle sobre la “Cuarentena Nacional” será informado hoy por la Presidencia de la República y luego de eso definirá las acciones para coordinarlas en conjunto con los alcaldes de todo el Departamento.