29 March, 2024
Noticias

Guatapé restringe ingreso de turistas extranjeros al Municipio

Guatapé restringe ingreso de turistas extranjeros al Municipio
¡Comparte!

La Alcaldía no solo se unió a la medida del toque de queda que ya habían adoptado otros 13 municipios de la región, sino que también tomó acciones drásticas para la prevención del Covid-19 al informar que prohibirá la entrada de turistas extranjeros a la localidad.

Según manifestó el Alcalde Juan Pérez, el trabajo es solidario en la región y las acciones deben ser contundentes, «estamos enviando mensaje de auto cuidado y ninguna medida debe parecer exagerada».

A la par de las medidas, la Administración Municipal también estará adelantando una campaña especial para donar artículos de la canasta familiar y hacer mercados para los adultos mayores que viven situaciones económicas difíciles, para ello se dispuso de un centro de acopio temporal en la Oficina de Turismo Local.

8 municipios más se suman al acuerdo regional para enfrentar crisis por Coronavirus, “Ahora son 21 municipios pensando en el bienestar de sus ciudadanos a través de una estrategia que lidera la Asociación de Altiplano, junto a nuestros similares de la zona de Embalses y Nordeste” expresó Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA.

¿Quiénes se suman a la articulación regional frente al COVID-19?

San Carlos, San Rafael, Guatapé, El Peñol y Alejandría de la zona de Embalses y San Roque y Santo Domingo del Nordeste, todos pertenecientes a la Asociación de municipios de Embalses – MASER- y el municipio de Concepción perteneciente a la Provincia ABT.