25 April, 2024
La Ceja

Alcalde de La Ceja declaró calamidad pública y toque de queda hasta el 31 de marzo

Alcalde de La Ceja declaró calamidad pública y toque de queda hasta el 31 de marzo
¡Comparte!

Entre las decisiones que tomó la Administración Municipal para mitigar el riesgo de contagio por el Covid-2019 en La Ceja, está la prohibición de la circulación de personas todos los días entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m, los menores de edad no podrán salir a la vía pública a ninguna hora, además quedaron suspendidas las actividades deportivas, culturales, escolares y visitas a la cárcel.

Entre otras medidas, se restringirá el acceso a los parques lineales y al parque principal los fines de semana, con permiso hasta las 2:00 p.m., además se tendrán accesos controlados a la Plaza de Mercado y al Centro Comercial Viva La Ceja. El anuncio lo realizó el acalde Nelson Carmona, luego de un Consejo de Gestión del Riesgo extraordinario que tuvo lugar en la Casa Consistorial.

Tras la alerta sanitaria mundial y varias medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el gobierno local extremó las medidas; ya había anunciado el día anterior el cese de actividades académicas en las instituciones educativas públicas y privadas, “Por encima de cualquier cosa queremos preservar la vida de cada uno de los habitantes y residentes de nuestro Municipio” informó el Mandatario local.

El Decreto 048 del 16 de marzo de 2020, también hace referencia a la suspensión de la apertura de escenarios deportivos, el cierre temporal de la feria de ganado, el monitoreo permanente de la Plaza de Mercado para controlar el número de personas, la circulación restringida en parques lineales y parque principal los días sábados y domingos, autorizada solo hasta las 2:00 p.m., la determinación de abrir el Centro Comercial Viva La Ceja hasta las 7:00 p.m. en semana y hasta las 2:00 p.m. en fin de semana, la suspensión de todos los eventos del Municipio con asistencia mayor a 50 personas, el cierre de los lugares de culto hasta el 31 de marzo, la limitación de horarios en restaurantes y cafeterías hasta las 7:00 p.m. y finalmente el cierre de salas de cine, bares, tabernas, billares, gimnasios, hoteles, cantinas y similares, que no podrán abrir hasta el 31 de marzo por indicación de la Presidencia de la República.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“En Italia, en municipios con condiciones similares a las de La Ceja, no tomaron las acciones necesarias y hoy están padeciendo del virus, vienen enterrando a sus coterráneos, los llevan a las iglesias porque no tienen dónde meter los cuerpos, queremos que eso no pase aquí”, concluyó el Alcalde cejeño, quien igualmente aseveró que con la declaración de la calamidad pública y la emergencia sanitaria, se prepara para disponer de recursos económicos, físicos y de toda índole para ejercer acciones necesarias a la compra de productos indispensables para la supervivencia de los habitantes de La Ceja.