29 March, 2024
Rionegro

Minsalud confirma caso de coronavirus en Rionegro

Minsalud confirma caso de coronavirus en Rionegro
¡Comparte!

Aunque las autoridades de Rionegro descartan los hechos, tras anunciar en un comunicado que de 10 personas que están en observación, dos de ellas dieron resultado negativo, a través de la plataforma del Instituto Nacional de Salud se informa que el Covid-2019 fue contagiado a un hombre que tendría entre 30 y 39 años.

Por su parte el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, informó que en la mañana de hoy se enteró del caso y que está a la espera de la notificación por parte del Ministerio de Salud, «Hemos guardado todos los protocolos que el mismo Gobierno Nacional  ha entregado a las entidades territoriales y le solicitamos a la ciudadanía que acate todas las recomendaciones», dijo el Alcalde.

En un comunicado a la opinión pública, la Administración Municipal informó también que están a la espera de los resultados de otros ocho pacientes que están en observación, luego de que a otros dos, las pruebas les dieran negativas. Manifestaron además que adelantan un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para analizar la situación.

Entre tanto, el Mandatario local es insistente en invitar a la comunidad a mantener las medidas preventivas, no asistir a eventos masivos, lavarse las manos permanentemente, tener bajo cuidado especial a los niños y adultos mayores.

«Una vez tengamos la información, cuando salga del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, daremos las declaraciones sobre la situación que tenemos y cómo la estamos atendiendo», puntualizó el Alcalde de Rionegro.