19 April, 2024
Noticias

Por disposición del Obispo, en La Ceja se cambiarán tres párrocos y otros nueve en el resto de la jurisdicción diocesana

Por disposición del Obispo, en La Ceja se cambiarán tres párrocos y otros nueve en el resto de la jurisdicción diocesana
¡Comparte!

En total son doce parroquias de la Diócesis Sonsón- Rionegro que tienen desde el 14 de enero de 2020, nuevos líderes espirituales en sus comunidades, todos ellos posesionados solemnemente por monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano. Se trata de las parroquias de los municipios de San Vicente, San Carlos, San Francisco, Abejorral, La Ceja, La Unión y Rionegro.

En la posesión canónica que se realizó en la casa de Encuentros el Rodeo de Santa Ana, los sacerdotes nombrados, realizaron la profesión de fe y el juramento de fidelidad, todo esto enmarcado en el decreto 045 del 21 de diciembre del 2019, expedido por la Diócesis de Sonsón- Rionegro.

En la ceremonia, también fueron posesionados el nuevo Vicario Judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico, Presbítero Ricardo García Arango, además el nuevo Canciller diocesano, con facultad para dispensar impedimentos matrimoniales y Delegado Episcopal para la causa de partidas, Presbítero Juan Carlos Duque Villada.

Entre los cargos indicados por monseñor Fidel León Cadavid están:

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Presbítero Erlein Mora Ordoñez, Párroco de “La Santísima Trinidad”, en La Ceja.

Presbítero Edwin Alberto Quiceno Quiceno, Párroco de “San José”, en La Ceja.

Presbítero Oscar Emilio Galvis Mejía, Párroco de “El Beato Eugenio”, en La Ceja.

Presbítero Javier Arturo Marín Carvajal, Párroco de “San Vicente Ferrer” en el municipio de San Vicente.

Presbítero Adelmo Ferney Giraldo Alzate, Párroco de “Nuestra Señora del Carmen” en el municipio de San Carlos.

Presbítero Luis Ignacio Acevedo Acevedo, Párroco de “Nuestra Señora de los Dolores”, en San Carlos

Presbítero Luis Emilio Flórez Buitrago, Párroco de “Nuestra Señora del Carmen” en Aquitania, municipio de San Francisco.

Presbítero Luis Arturo Pineda Álvarez, Párroco de “Cristo Rey” en el municipio de Abejorral.

Presbítero Carlos Andrés Ospina Ochoa, Párroco de “La Inmaculada Concepción”, en Mesopotamia – La Unión.

Presbítero Luis Alfonso Ocampo Montoya, Párroco de “Jesús Nazareno”, en el municipio de Rionegro.

Presbítero Nilson Hernando Toro Ocampo, Párroco de “San Joaquín y Santa Ana”, en el municipio de Rionegro.

Presbítero Oscar Manuel Alzate López, Párroco de “La Santísima Trinidad”, en Rionegro.

En la homilía, el obispo diocesano, recordó que “la iglesia diocesana avanza en un proceso de renovación, que debe también incluir también a los párrocos de cada comunidad, tal como lo indica el documento de aparecida en el numeral 201, donde indica que la renovación de las parroquias exige actitudes nuevas de los párrocos y los colaboradores; la primera exigencia es que el párroco sea un auténtico discípulo enamorado del señor, y al mismo tiempo debe ser un ardoroso misionero que vive en el constante anhelo de buscar a los alejados y no se contenta solo con la simple administración”.