29 March, 2024
La Ceja Política

Los programas bandera que implementará Nelson Carmona como Alcalde

Los programas bandera que implementará Nelson Carmona como Alcalde
¡Comparte!

Tu sueño, mi compromiso fue el programa de Gobierno que eligieron en su mayoría los cejeños y que ejecutará durante su mandato el Alcalde, Nelson Carmona Lopera.

El programa está dividido en 11 compromisos y responden a las necesidades encontradas por el mandatario y su equipo de trabajo en sus recorridos por los barrios y veredas.

En materia de seguridad, Carmona se comprometió con la construcción de dos nuevos CAI, uno en la zona urbana y otro en la zona rural, donde además, instalará un Centro de Monitoreo.

En cuanto a la educación, el Alcalde se propone otorgar el 100% del subsidio de transporte a los estudiantes universitarios de los estratos 1, 2 y 3, además creará el programa de sostenimiento que entregue auxilios económicos a quienes accedan a la educación superior.

En materia cultural, construirá dos bibliotecas 4.0, creará la Secretaría de Cultura y un festival de Verano que reúna varias expresiones artísticas.

El nuevo mandatario se ha caracterizado por su espíritu deportivo. Se propone construir un coliseo multipropósito, el laboratorio de alto rendimiento, una piscina pública y la pista de patinaje.

Para mejorar la movilidad, que en ocasiones es un caos, Carmona Lopera creará un sistema de bicicletas públicas, establecerá semaforización inmediata en puntos estratégicos y reglamentará el uso de las grúas y parqueaderos públicos.

Además, construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la zona norte del municipio, un parque industrial para el asentamiento de empresas que generen oportunidades laborales para los habitantes del municipio, un nuevo Centro de Bienestar Animal, una sede satélite del Centro Día
Gerontológico en la zona urbana y modernizará la sede de la zona rural e invertirá en tecnología para el Hospital de La Ceja.

Carmona ejecutará en el primer año de Gobierno un presupuesto de 65 mil millones de pesos, de los cuales más de 31 mil millones de pesos podrán ser ejecutados en proyectos de inversión.

Consulte aquí el programa de Gobierno del Alcalde electo.