19 April, 2024
Noticias

El Oriente fue reconocido por buen manejo de residuos

El Oriente fue reconocido por buen manejo de residuos
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia, Cornare y Empresas Publicas otorgaron a los 23 municipios de jurisdicción de la corporación autónoma regional, el distintivo Basura Cero.

El reconocimiento se entrega por el buen manejo, reposición y transformación que se le da a los residuos, allí los mandatarios y representantes de cada municipio recibieron el sello  por superar el 80% del proceso de manejo de residuos sólidos en las plantas de tratamiento.

El proyecto, Basura Cero, consiste en producir abonos con los residuos orgánicos de los municipios, esto de la mano de la Universidad de Antioquia.

Son 22.500 toneladas de abonos que se producen al año y están siendo comercializadas para enriquecer la agricultura y fortalecer la economía del campesino.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el evento que se realizó en el Recinto Quirama, Cornare presentó el laboratorio de suelos que funcionara en conjunto con las Secretarías de Agricultura de los municipios, adicional, informó sobre la construcción de un centro de investigación y desarrollo para la agricultura limpia, esta en alianza con AFM, Mas Bosques y Agrosavia.