19 April, 2024
Noticias

Ordenan diez días de arresto al Gobernador Luis Pérez

Ordenan diez días de arresto al Gobernador Luis Pérez
¡Comparte!

La orden se dio por el desacato a tutela que pide atender centro penitenciario de Santa Fe.

Diez días de arresto y el pago de una multa de cinco salarios mínimos vigentes, fue lo ordenado por un juez de Medellín a pagar el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por el desacato a una tutela que ordenaba atender el estado de hacimiento en el que se encuentra la cárcel de Santa Fe.

La orden también está en contra del director del Inpec, William Ernesto Ruiz, el director de la Uspec, Ricardo Varela y a 16 alcaldes de la subregión del occidente. Aunque la tutela fue impuesta en el año 2014 cuando el Gobernador de Antioquia era Sergio Fajardo, según el juzgado la orden tampoco se acató en esta nueva administración.

Por su parte el Luis Pérez, aseguró que sí se atendió la emergencia por la que estaba pasando el centro penitenciario, pues asegura que la Gobernación de Antioquia aportó 9 mil millones de pesos, hizo los diseños y compró el lote para la construcción de la cárcel de Yarumal, «yo espero que la situación se resuelva muy pronto esta misma semana. Primero: porque yo no he sido notificado de nada. Han llegado comunicaciones a la Secretaría, pero al gobernador, no. Segundo: porque creemos que hemos cumplido lejos con esta situación y yo espero que el honorable Tribunal Administrativo de Antioquia, cuando le llevemos la documentación, deje sin piso la decisión», indicó el mandatario a un medio nacional.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa