23 April, 2024
La Ceja Noticias

Atienda las recomendaciones para esta nueva ola invernal

Atienda las recomendaciones para esta nueva ola invernal
¡Comparte!

Debido a la llegada de la segunda temporada invernal del año, se entregan recomendaciones para evitar emergencias.

Según el informe del IDEAM, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la ola invernal que inició a finales de septiembre, se extenderá hasta el mes de noviembre. Es por esto que la alcaldía del municipio y Empresas Publicas de La Ceja entrega recomendaciones para evitar afectaciones que puedan traer las lluvias, además del plan de contingencia con el que ya se cuenta.

Inundaciones, avenidas torrenciales, derrumbes, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas y el incremento de los accidentes de tránsito son algunos de los eventos relacionados a esta temporada invernal, por esto es necesario tener en cuenta:

  • Limpiar continuamente y evitar depositar residuos a través de los sifones, pues esto genera represamientos y devolución de aguas en las residencias.
  • No depositar residuos sobre las vías, que con las lluvias son arrastradas a la red de alcantarillado.
  • No arrojar basuras a los ríos.
  • Realizar limpieza a las canoas de las viviendas, para evitar el taponamiento en los bajantes.
  • Verificar el estado de las canaletas y realice la limpieza requerida, de manera que puedan soportar las lluvias y vientos fuertes.
  • Informar en la línea de atención 5537788 ext. 106- 120 las anomalías que se presente en su sector, para que la Empresa pueda atender oportunamente el riesgo detectado.

Por su parte Empresas Publicas de La Ceja viene haciendo un monitoreo constante en los tres servicios de acueducto, alcantarillado y aseo realizando mantenimiento a la red de alcantarillado a través del equipo vactor, que para este año se tuvo 2 rondas, limpieza a sumideros y atención a puntos críticos, seguimiento contante a las plantas de tratamiento desde las bocatomas hasta el control en el proceso de potabilización por el incremento de turbiedad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa