19 April, 2024
Noticias

Habitantes golpeados por la violencia en San Francisco fueron reparados

Habitantes golpeados por la violencia en San Francisco fueron reparados
¡Comparte!

Habitantes del corregimiento Aquitania en San Francisco inauguraron placa polideportiva.

Luego de que en el año 2003 los habitantes del corregimiento Aquitania en el municipio de San Francisco, sufrieran los duros golpes de ataques guerrilleros, secuestros, masacres y accidentes con minas antipersona; hoy quienes en algún momento se vieron obligados a dejar sus pertenecías y tierras volvieron.

Fueron más de 200 personas de la vereda Pocitos, que regresaron para la inauguración de este espacio que busca recuperar y reparar de manera colectiva las víctimas del conflicto. “La reconstrucción de la placa polideportiva es una de varias medidas implementadas del plan de reparación colectiva que coordina la Unidad para las Víctimas, con cooperación del PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alcaldía con una inversión de 122 millones de pesos”, indicó, Wilson Córdoba Mena, director territorial en Antioquia.

Por su parte el alcalde de San Francisco, Sérbulo Guzmán, mencionó que “el conflicto armado es un problema del pasado y ahora gozamos de tranquilidad que nos permite soñar con vivir tranquilos y estas obras nos permiten avanzar para construir un mejor corregimiento”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Esta obra sirvió para que personas de otras veredas cercanas se reunieran y disfrutaran de buenos momentos donde anteriormente vivieron aterradoras pesadillas.