25 April, 2024
Noticias Política

Denuncian en Guatapé trashumancia electoral

Denuncian en Guatapé  trashumancia electoral
¡Comparte!

Según un candidato a la Alcaldía hay más votantes que habitantes en el municipio de Guatapé.

Juan Pérez candidato a la alcaldía de Guatapé denunció que en su municipio existe trashumancia electoral. Este acto es el de inscripción de cédulas para votar en un lugar distinto en el que se reside y es considerado como un delito y fraude.

El candidato asegura que este acto es preocupante en este municipio y que desde el año pasado lo viene denunciando, «es una situación preocupante porque al Alcalde de Guatapé lo van a elegir foráneos y no los propios habitantes. Esta es una situación que he venido denunciando desde el año pasado. Estas personas utilizan esta estrategia para que las cédulas les queden inscritas de una vez en el municipio”, indicó Juan Pérez.

Según el último censo en este municipio en cifras dice que residen 7.038 personas, aún así, están inscritas en el Censo Electoral alrededor de 7.500 cédulas. Finalmente en horas de la tarde cuatro candidatos a la alcaldía de Guatapé presentarán ante la Registraduría una denuncia con el fin de hacer una revisión a la inscripción masiva de cédulas en este municipio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa