Así se inscribirán los candidatos a la Alcaldía de La Ceja

Hasta el 27 de julio, tienen plazo para inscribirse los ciudadanos que deseen postular su nombre para las elecciones territoriales del 27 de octubre.

La Registraduría Municipal de La Ceja ya estableció un cronograma para que los candidatos se inscriban a nombre de los movimientos de ciudadanos o de partidos políticos. En total, serán 10 los candidatos que postularán su nombre a la Alcaldía.

El primer candidato que se inscribirá será el empresario Hernán Garzón, que lo hará el viernes 19 de julio a las 4 de la tarde. Garzón se inscribirá por el Partido Verde.

Le seguirá la ex personera, Ilbed Santa Santa el martes 23 de julio a las 2 de la tarde. Santa tiene el aval del movimiento ciudadano Hagamos lo Correcto y contará con el coaval del Partido Conservador y del partido MAIS.

Luego, el miércoles 24 de julio se inscribirá a las 10 de la mañana, el candidato del movimiento Compromiso Ciudadano del ex Gobernador, Sergio Fajardo, Alexander Santa Lopera.

Ese mismo día, a las 4 de la tarde se inscribirá la ex secretaria de Gobierno, Claudia Selene Mosquera por el partido Cambio Radical.

El jueves 25 de julio, se inscribirá el ex concejal, Sandro Jurado a partir de las 9 de la mañana. Se desconoce cuál será el partido que avalará a Jurado. En la tarde del jueves, a las 4 de la tarde, se inscribirá el ex concejal, Geovany Henao Gallego.

En algunos círculos políticos se afirma, que Jurado y Henao se disputan el aval del Partido Colombia Renaciente.

El viernes 26 de julio, registrará su candidatura, el abogado Nelson Carmona Lopera a partir de las 10 de la mañana por la Alianza Social Independiente (ASI) y el partido Liberal.

A las 4 de la tarde, de ese viernes se inscribirá Nelson Martínez Escobar por el movimiento Volvamos a Creer.

El último día, se inscribirá el candidato del Centro Democrático, el partido AICO y el Partido de la U, Alexander Tobón Echeverri a partir de las 10 de la mañana.

En la tarde, a las 2 de la tarde, se inscribirá Ignacio García, que repite aspiración por el Polo Democrático Alternativo.

Los candidatos se inscribirán también junto a sus listas al Concejo.