29 March, 2024
El Carmen de Viboral El Retiro Guarne La Ceja Noticias Rionegro

Se realizó segundo encuentro para conformar el Área Metropolitana del Oriente

Se realizó segundo encuentro para conformar el Área Metropolitana del Oriente
¡Comparte!

Trece representantes de municipios del Oriente Antioqueño, se reunieron en la Gobernación de Antioquia para continuar con el proceso de conformación de la figura.

El Santuario, El Retiro, La Ceja, El Carmen, San Vicente, Guarne, Concepción, Granada, El Peñol, Guatapé, San Rafael, Abejorral y Rionegro, son los municipios que ratifican el compromiso para la conformación del Área Metropolitana. Los representantes de dichos municipios y el Gobernador, Luis Pérez, definieron una hoja de ruta para que en el mes de noviembre los habitantes decidan la conformación del AMO, Área Metropolitana del Oriente, teniendo en cuenta la ley que aprobó la reducción del 5% del censo electoral de los votos para crearla.

Le puede interesar: Gobernador propone continuar con procesos para creación del Área Metropolitana en el Oriente

Dada la situación, se conformó el comité impulsor integrado por nueve instituciones, La Cooperativa León XIII, La Corporación Empresarial del Oriente CEO, Asocolflores, la UCO, La Cámara de Comercio, Masora, El Retiro y Rionegro, “es una grata noticia porque era una de las metas nuestras en cabeza del alcalde y se espera que antes de que termine el mes de noviembre sean convocadas las elecciones para conformar el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño. Recordemos que la gran fortaleza del Área Metropolitana es la integración territorial a través de la planificación ordenada” manifestó, Guillermo Gómez, Secretario de Planeación de Rionegro.

Sera radicará en la Registraduría una carta que solicita la convocatoria a elecciones en los municipios dispuestos a esta integración.