Gobernador propone continuar con procesos para creación del Área Metropolitana en el Oriente

En el lanzamiento de la Feria Aeronáutica 2019, el Gobernador Luis Pérez, mencionó la creación del Área Metropolita en el Oriente Antioqueño.

Luego de la aprobación del Congreso para reducir la participación del censo electoral del 25% al 5% para la creación de Áreas Metropolitanas, el Gobernador Luis Pérez en medio de su intervención en el lanzamiento de la Feria Aeronáutica en Rionegro, pidió al Alcalde de este municipio, Andrés Julián Rendón, retomar los trabajos para conformar la figura en el Oriente Antioqueño, “ahora que el Congreso de la República acaba de aprobar una ley que facilita la creación de Áreas Metropolitanas, vamos a trabajar para que nuevamente hagamos un intento para hacer el Área Metropolitana del Oriente cercano” mencionó el mandatario.

Lea También: Aprobada la ley que facilita la creación de Áreas Metropolitanas

Además, el Gobernador resaltó la labor que ha realizado el Alcalde por el desarrollo del municipio de Rionegro, el que sería el núcleo del área metropolitana, “ya le he propuesto al señor Alcalde de Rionegro que esta misma semana retomemos los trabajos para el Área Metropolitana del Oriente donde hay una capital natural que es Rionegro y así mismo vamos a convocar a los demás alcaldes”.

Ante la propuesta, el Alcalde Andrés Rendón, respondió, “esperemos la sanción del Presidente y convocar a instancias el gobernador y a los compañeros de la región para crear antes de que termine este año esta figura”. Con la implementación del Área Metropolitana temas como el sistema de transporte, Sonrío, podría llegar a ser una realidad.

[Publicidad]