Capturan en el aeropuerto cuatro personas utilizadas para el transporte de droga

Fueron capturadas en el aeropuerto José María Córdova cuatro personas que pretendían sacar droga del país.

Unidades antinarcóticos de la Policía Nacional en el aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, capturaron a estas personas utilizadas por narcotraficantes para transportar la droga hacia San Andrés, México y Madrid, “la compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario Rionegro, cumple a diario procedimientos y actividades estandarizados, no sólo para control de narcóticos sino de cualquier actividad ilícita que pretenda ser llevada a cabo desde el terminal aeroportuario” indicó  el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

El primer caso fue con uno de los hombres que pretendía llevar a la Isla de San Andrés 3.520 gramos de marihuana en un enfriador de aire. Dos de los capturados tenían como destino Madrid, España, uno de ellos oriundo de la ciudad de Cali, pretendía ingresar 3.350 gramos de cocaína camuflados en una maleta doble fondo, el otro  un hombre de 34 años de edad mediante la modalidad de ocultamiento en elementos de aseo personal y suplementos dietarios, transportaba 3.491 gramos de cocaína. El cuarto sujeto, un adulto de 56 años de edad, buscaba llevar a México 3 kilos de cocaína ocultos en una guitarra.

En lo que va del año 2019 se ha capturado 30 pasajeros, por el delito de tráfico de estupefacientes, 24 son ciudadanos colombianos y extranjeros 6.