29 March, 2024
Noticias

Bajo campaña, Devimed busca reducir accidentalidad en las vías

Bajo campaña, Devimed busca reducir accidentalidad en las vías
¡Comparte!

Devimed lanzó la campaña “Ponte la 10” con la que busca disminuir el riesgo de accidentalidad en las principales vías del departamento.

Aprovechando el inicio de la Copa América se hizo el lanzamiento de la campaña “Ponte la 10” en la que agentes de tránsito, en la autopista Medellín – Bogotá, brindaron asesoría a los motociclistas sobre los cuidados que deben tener a la hora de movilizarse, haciendo énfasis en la importancia de no conducir a altas velocidades. Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año, 24 personas han fallecido en accidentes de tránsito, de las cuales 13 son motociclistas, 7 peatones y 3 ciclistas, además 450 conductores y parrilleros lesionados .

“Es fundamental que ellos se lleven el mensaje de seguridad vial, es muy triste que las familias pierdan a sus seres queridos por alguna imprudencia o maniobra que no debía realizarse. La invitación es que acatemos las normas de tránsito para evitar hechos lamentables”, indicó el Intendente León Arango, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Unidad de Prevención Vial, ante las alarmantes cifras de accidentes que se presentan a diario en las transcurridas vías.

La campaña también estará dirigida a los ciclistas en una jornada que se realizará en La Ceja, de igual manera en el municipio de Marinilla se dará una charla a los habitantes para que hagan uso de los puentes peatonales.