19 March, 2024
La Ceja

Con 20 mil firmas, Alex Santa valida su candidatura para la Alcaldía de La Ceja

Con 20 mil firmas, Alex Santa valida su candidatura para la Alcaldía de La Ceja
¡Comparte!

20 mil firmas entregó el candidato Alex Santa a la Registraduría bajo el movimiento Compromiso Ciudadano por La Ceja.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el candidato, Alex Santa, quien nos compartió las experiencias y aprendizajes durante 60 días de recorridos por las calles de La Ceja, conversando y escuchando a la comunidad desde los más pequeños hasta los grandes, “lo más reconfortante fue la gratitud de la gente, el cariño. Haber logrado una meta histórica en el municipio de La Ceja, más de 20 mil firmas que respaldan nuestro proceso de inscripción como candidatos a la Alcaldía” mencionó Santa.

Durante los dos meses de arduo trabajo fueron 200 personas entre amigos, voluntarios y líderes que sin importar las inclemencias del clima, el fuerte calor o imparables lluvias, con la camiseta bien puesta y el orgullo de estar apoyando a un líder, continuaban los recorridos en busca de esas firmas – votos de confianza – que hoy validan su aspiración. Además de voluntarios, su padre quien con planilla en mano salía a la plaza de mercado o a tomarse en tinto en el centro de La Ceja contribuyó a engordar la lista que fue entregada a la Registraduría a las 2:00 de la tarde el 13 de junio.

Alex Santa aprovecha la oportunidad para agradecer a su familia, esposa e hijas, que con paciencia y la fuerza que solo el amor puede entregar, lo respaldaron y ayudaron en este proceso tan importante para su vida, “de los cuatro precandidatos que estábamos recogiendo firmas, podemos decir que fuimos de los únicos que logramos entrar a unos diez cultivos de flores, lo que ha sido un tema muy significativo porque queremos resaltar ese valor agregado importante en el tejido social que hacen las empresas floricultoras, reconocer en los trabajadores una cantidad de historias bonitas que hay en la calle” agregó Alex Santa con la gratitud que solo un hombre a quienes más de 20 mil personas dieron su respaldo, puede sentir.

Es de mencionar que las personas se acercaban a la sede del candidato para dar su firma o irse con una que otra planilla para ayudar al que desean sea el próximo Alcalde de La Ceja “estos últimos tres meses han sido de un arduo trabajo. Me quedo con todas las grandes alegrías que nos ha transmitido la gente. Invitar a que el 27 de octubre, en menos de cinco meses, elijamos bien y a los que no les guste nuestra propuesta pues los invitamos a apoyar a su candidato por las virtudes que tenga, no opacando a los otros, no generando ruido ni rumores, finalmente todos somos cejeños” en tres valores se fundamenta el trabajo que hoy realiza el ingeniero: el respeto, la responsabilidad e inclusión.

Entre todos los agradecimientos, se queda corto y solo menciona que todos juntos de la mano por La Ceja, pueden crear un municipio y transformarlo con cultura ciudadana, educación y sostenibilidad.

[Publicidad]