Este año no habrá Fiestas de la Papa en La Unión

El Alcalde de La Unión, Hugo Botero y el Presidente del Concejo tomaron la decisión de no realizar las Fiestas de la Papa este año.

Los recursos que estaban destinados para la celebración se invertirán en la construcción de la nueva Institución Educativa Vallejuelito Peña, que había sido afectada por un incendio.

Según el Alcalde, para este año se tenían presupuestados para la tradicional Fiesta mil millones de pesos y que La Unión es uno de los pueblos que menos invierte en estas celebraciones, “el Departamento nos dijo: le podemos dar 290 millones de pesos y que el municipio ponga 200 millones. Nosotros teníamos 100 millones para las fiestas y 80 millones de los útiles escolares, los cuales decidimos enviarlos a la cofinanciación de esta obra”.

Con la suspensión de las Fiestas Deportivas, Culturales y Recreativas de la Papa que se realizan en la última semana del mes junio y que para este año sería la versión 39°; obras de fortalecimiento para las comunidades se comenzarán a nutrir con los recursos antes destinados a estas.

Por su parte el Presidente del Concejo de esta localidad afirmó que “se han presentado muchos comentarios acerca de que la administración municipal estaba invirtiendo demasiados dineros en estas de recursos propios, entonces la junta central ha tomado la decisión y junto con el Concejo y la mayoría de concejales se dice que están de acuerdo”.

[Publicidad]