29 March, 2024
Noticias

Un municipio del Oriente es el primero en prohibir el uso del icopor en el país

Un municipio del Oriente es el primero en prohibir el uso del icopor en el país
¡Comparte!

La medida de prohibir el uso de papeles parafinados, pitillos, vasos y mezcladores de plástico o polipropileno, se tomó en el municipio de Guatapé mediante el acuerdo 08 del 27 de mayo de 2019 aprobado por el Concejo de la localidad.

Guatapé al ser uno de los principales destinos turísticos del Oriente Antioqueño, anualmente recibe 700 mil visitantes quienes entre sus compras adquieren productos que son empacados en estos materiales que generan al año 1.300 toneladas que terminan en los rellenos sanitarios o en las aguas, siendo este el principal contaminante y daño al medio ambiente y fauna.

En el caso del icopor, este contiene un elemento llamado estireno el cual se ha demostrado es cancerígeno en los animales y tarda 500 años en desaparecer.

La medida que se tomará en seis meses será socializada con la comunidad por la Administración Municipal con jornadas educativas y con la creación de un sello verde con el que se estimulará y promocionará a establecimientos comerciales que se acojan a esta medida.

[Publicidad]