19 March, 2024
Noticias Opinión Política Rionegro

Los Congresistas que se oponen al nuevo sistema de transporte en Rionegro

Los Congresistas que se oponen al nuevo sistema de transporte en Rionegro
¡Comparte!

Para el miércoles  15 de mayo se tenía previsto el debate de control político en la Cámara de Representantes de la Comisión VI para tratar el tema de Sonrío. La reunión tuvo que ser cancelada por estudio de censura contra Ministerio de Defensa.

No obstante a las 10:00 de la mañana del mismo día los representantes de los transportadores del Oriente Antioqueño, durante más de cuatro horas, se pudieron reunir con la presidenta de la Comisión VI y presentaron todas las inquietudes y disconformidades con el proyecto que el alcalde del municipio de Rionegro quiere empezar a ejecutar en el mes de julio con las tres empresas transportadoras que hasta el momento se han unido.

Luego de haber sido expuesto el tema, los congresistas Jorge Robledo y Jorge Gómez manifestaron su apoyo a NoSonrío tildando la idea como un disparate. “Estamos con los transportadores y comunidad de Rionegro y del Oriente Antioqueño que han venido al Congreso a expresar, a denunciar el atropello que el alcalde de ese municipio está cometiendo al inventarse ese sistema que transporte que es un torcido, un contrato que es un negocio socio” mencionó en su apoyo Jorge Gómez, al igual que el representante Jorge Robledo “Lo que quiere hacer el alcalde es un disparate es una cosa absurda, eso puede que tenga sentido para el negociante que se va a enchapar en oro; pero para la ciudadanía no tiene sentido”.

A las voces también se sumó la del representante León Fredy Muñoz “Es un adefesio, a ninguno va a beneficiar, solamente a él, al alcalde de Rionegro”

Presentado el tema, el próximo 06 de junio, con presencia de la Ministra de Transporte se realizará una Audiencia Pública en el municipio de El Carmen.

 

[Publicidad]