29 March, 2024
El Carmen de Viboral El Retiro Guarne La Ceja La Unión Noticias Rionegro

Sonrío, el tema que sigue apagando la sonrisa de los transportadores en el Oriente

Sonrío, el tema que sigue apagando la sonrisa de los transportadores en el Oriente
¡Comparte!

Mientras la administración de Rionegro anunciaba que tres empresas de transporte, Cooptranrionegro, Flota Rionegro y Flota Córdova, se unían al sistema Sonrío; la comunidad y el gremio del transporte local e intermunicipal se preparaban para la cita que con anterioridad se habían puesto en el centro comercial San Nicolás a las 6:00 de la tarde del lunes 13 de mayo, para hablar de este tema que en los últimos meses se ha llevado todo el protagonismo y fue la gota que rebosó la copa de la paciencia de muchos.

Para sorpresa de los organizadores el centro comercial, el mismo día a unas horas antes de efectuarse el encuentro, comunicó la no autorización para la reunión en el auditorio, pues según su gerente Margarita Trujillo “el auditorio del centro comercial fue rentado el pasado viernes 10 de mayo en horas de la tarde para una reunión interna de una empresa de transporte. En su momento el centro comercial no tuvo conocimiento de reunión alguna sobre el tema  de transporte masivo sonrío” y que en este lugar no se permitía la realización de eventos de tipo político, lo que se pone en duda, pues semanas antes el Concejo del municipio llevó a cabo en ese mismo lugar una sesión descentralizada para tratar el mismo tema.

Pasado el impase, rápidamente los organizadores encontraron un nuevo lugar para  la reunión donde expondrían todas sus oponencias al proyecto. A la misma hora pero ya no en San Nicolás; sino en el Hotel Bicentenario a unas cuadras del parque principal de Rionegro, también lugar de encuentro y propiedad del ex alcalde y nuevamente aspirante Hernán Ospina. Se abrieron los micrófonos para escuchar el por qué no apoyar la iniciativa que busca integrar el transporte del municipio.

En el encuentro intervinieron, Pedro Pablo Zapata representante ASETROA, Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente, quien habló de incoherencias y mal actuaciones de la administración de Rionegro al imponer el proyecto “acudimos al Ministerio de Transporte, en tiempo record hicimos una comisión y con fuimos a la ciudad de Bogotá, le expusimos los pormenores y llevamos una buena carpeta con todos los pensamientos que se tienen frente a esta, digamos, política” por su parte Hernán Darío Jaramillo representante de los intermunicipales habla de cómo esta situación unió a los transportadores del Oriente “estamos más unidos que nunca y esta situación sí que nos ha unido y vamos a seguir unidos hasta lo último estamos en pie de lucha y vamos a seguir hasta que consigamos nuestros objetivos. La comunidad y representantes del transporte también expusieron sus dudas y desacuerdos.

Para el próximo miércoles 15 de mayo en la Cámara de Representantes Comisión VI se tenía preparado la realización de un debate de control político con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, líderes y empresas de transporte de la región; la cual el día de hoy también fue cancelada por estudio y votación de moción de censura contra Ministerio de Defensa.

 

[Publicidad]