26 April, 2024
Guarne Noticias

Ocho capturados de la banda “EL Mesa” deja allanamiento en Guarne

Ocho capturados de la banda “EL Mesa” deja allanamiento en Guarne
¡Comparte!

Tras dos meses de investigaciones se desarrolló, en la madrugada de este 25 de abril, la operación “Tentáculos” en Guarne. En el allanamiento fueron capturados ocho integrantes de la banda “El Mesa”, entre ellos alias “Juan” quien sería el cabecilla y alias “Cuervo” el jefe de sicarios, esta es una organización asentada en el municipio de Bello.

La banda se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes, además, de ser los responsables de homicidios en control del territorio para lograr la venta de las sustancias que eran expendidas en la modalidad de domicilio. Según las investigaciones las ganancias ascendían de los 130 millones mensuales y 1.560 millones de pesos anuales.

Con las capturas se lograron esclarecer dos homicidios y una tentativa de homicidio “lo importante es destacar el trabajo articulado de la Fiscalía, SIJIN, Policía Nacional, gobierno departamental y municipal, que nos permite hoy dar con estas capturas tan importantes” añadió el alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín, ante la hazaña realizada por las autoridades.

En el operativo participaron 100 unidades policía de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia. Por su parte el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante Policía Antioquia entrega un parte de tranquilidad a la comunidad “Por orden judicial fueron capturadas estas personas en doce allanamientos que se realizan en el municipio, le damos un balance positivo a todos los ciudadanos”.

 

[Publicidad]