25 April, 2024
Noticias

Semana Santa con responsabilidad y respeto ambiental

Semana Santa con responsabilidad y respeto ambiental
¡Comparte!

Se tienen preparados con CORNARE algunos procedimientos tendientes a neutralizar afectaciones que se puedan causar al medio ambiente en esta Semana Santa.

Con los diferentes entes territoriales, Patrullas de Protección Animal de la Policía se está realizando revista a establecimientos que posiblemente puedan estar vendiendo fauna o flora silvestre. De igual manera se viene trabajando con las diferentes iglesias del Oriente Antioqueño para que el Domingo de Ramos nadie haga uso de las hojas de palma de vino o de palma de cera, pues además de ser especies escasas también es el habitat de animales como el loro orejiamarillo que se encuentra en vía de extinción principalmente por la tala de estas.

Diariamente se están haciendo controles donde se ha hecho entregas voluntarias de fauna. “El más grande resultado que nosotros tenemos es la sensibilización que están cogiendo en el Oriente Antioqueño y esa cultura de cuidado y protección a los recursos naturales” Intendente Andrés Molina grupo de protección ambiental y ecología.

Tenemos que tener en cuenta el cuidado cuando se hagan los famosos paseos de olla o viajes a otros lugares; no dejar desechos ni llevar a casa animales silvestres para tener como mascota.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa