25 April, 2024
Noticias

Por falta de rector estudiantes de un colegio de Sonsón entran en paro

Por falta de rector estudiantes de un colegio de Sonsón entran en paro
¡Comparte!

Por falta de rector desde el primer día de inicios de clases este año, estudiantes de la Institución Educativa Rosa María Henao del municipio de Sonsón, entraron en paro hasta no tener una respuesta certera de lo que está pasando con el directivo, el cual llevan esperando conocer casi cuatro meses.

Según Juanita López personera de la institución, al comienzo del año escolar en el mes de enero, se les informó que el rector se encontraba incapacitado; pero pasaban los días y no aparecía. Cuenta también que los estudiantes de décimo y once no han podido empezar a pagar la graduación y los estudiantes de la nocturna no se han podrido graduar “se han tenido que aplazar proyectos de la contraloría y míos como personera por falta de recursos”

Una madre de familia envió un derecho de petición a la secretaria de educación del municipio y no le fue respondido. En el momento al plantel educativo le fueron suspendidos servicios públicos y algunos padres de familia han optado por trasladar de colegio a sus hijos.