19 April, 2024
Noticias Política

Más de 136 mil firmas avalan la candidatura de Mauricio Tobón para la Gobernación

Más de 136 mil firmas avalan la candidatura de Mauricio Tobón para la Gobernación
¡Comparte!

Para avalar su candidatura por el el movimiento “Tu Puedes” el ex gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, Mauricio Tobón Franco, entregó a la Registraduría  y al Consejo Nacional Electoral, CNE 136.536 firmas, las cuales fueron aprobadas esta semana para avanzar con su aspiración a la Gobernación de Antioquia.

En entrevista con Entre Ceja y Ceja, Tobón habló de sus proyectos bandera si se posesiona como gobernador en las próximas elecciones.

“Quiero tener una Gobernación donde todas las miradas estén en los niños y en los jóvenes”,  mencionó el candidato, quien habla de fortalecer la educación superior a través de la regionalización de la Universidad de Antioquia Seccional Oriente, donde desea aumentar los cupos de educación superior y brindar facilidad en la formación profesional a través de la Universidad digital, de igual manera fortalecer el programa PAE, para garantizar la alimentación de los niños en las escuelas.

Entre sus programas bandera se encuentra continuar los proyectos de infraestructura vial que adelanta el actual Gobernador Luis Pérez, «quiero fomentar integración de municipios del Oriente con el suroeste antioqueño a través de la construcción y pavimentación de vías como Montebello – La Ceja», indicó.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El ex gerente del IDEA, también habló del polémico proyecto Hidroituango, del cual invertirá los recursos que genere en educación y el deporte, “Antioquia entrega el 70% de las medallas olímpicas, según los últimos juegos. Hay que seguir trabajando para tener más medallistas y futuros niños que quieren salir a ser los próximos  Superman López, Bernal o Quintana” agregó.

En otros temas, el candidato recordó los momentos que vivió de su infancia en el municipio de La Ceja.  “Tengo grandes recuerdos de esos paisajes de Pantanillo por la vía de Payuco, familia y las navidades; y del calor de la gente de La Ceja. Todos los Tobón son una familia de personas ejemplares y reconozco mi temple y trabajo gracias a ese apellido”

Tobón, fue gerente del IDEA durante dos años, fundador del medio de comunicación Minuto 30 y ahora se suma a la lista de aspirantes a la Gobernación de Antioquia.