20 April, 2024
Noticias

Familias de veredas de El Peñol contarán ahora con agua potable

Familias de veredas de El Peñol contarán ahora con agua potable
¡Comparte!

En la tarde de este viernes 05 de abril, la gobernación de Antioquia y la alcaldía de El Peñol a través de una ampliación de nueve kilómetros al acueducto multiveredal, lograron llevar a hogares campesinos agua potable, la extensión se hizo desde la vereda La Primavera hasta el sector El Pavo.

570 millones de pesos fueron invertidos en esta obra que venía solicitando hace varios años la comunidad, pues debían cargar el agua desde otros lugares para suplir sus necesidades.

En total fueron 63 familias las que se vieron beneficiadas con este medidor que se encuentra conectado a la planta de tratamiento. “Esta es una paradoja, los campesinos viven cerca de la represa que surte de energía al país, pero aun no contaban con agua potable” indicó James Gallego gerente de servicios públicos.

Este nuevo acueducto se suma a las obras de la planta multiveredal de Morro Vital y al de la vereda La Antena el cual tuvo un valor de 120 millones de pesos, esto en compañía de la gobernación. Se posibilita la construcción de tres acueductos más.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa