Así está la campaña electoral en La Ceja

Varios hechos se han dado a conocer en los últimos días en materia política en el municipio de La Ceja. Poco a poco, los candidatos comienzan a ajustar sus campañas, a vincular a los líderes y buscar avales.

El equipo periodístico de Entre Ceja y Ceja realizará el cubrimiento de los hechos, ideas y debates de los candidatos a la Alcaldía de forma equilibrada y objetiva. Nuestro objetivo es que los ciudadanos puedan confrontar ideas y conocer en detalle quienes serán sus gobernantes.

Aquí un resumen de cómo comienza la campaña electoral en La Ceja.

Hernán Garzón busca el aval del Partido Verde

El empresario Hernán Garzón Ríos busca el aval del Partido Verde. Hace algunas semanas, los cuadros directivos el Partido en Antioquia visitaron La Ceja para conformar el directorio municipal y buscar el mecanismo para elegir el candidato a la Alcaldía. En esa reunión estuvo el candidato a la Asamblea, Gustavo García, el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, el candidato a la Alcaldía de El Carmen de Viboral, Vicente Arcila, los diputados Saúl Úsuga y Rogelio Zapata y  Pedro Nairo Vergara Niño, actual coordinador departamental.

Según Hernán Garzón, su equipo político quiere reunirse con los ciudadanos y plantearle una propuesta seria que le apunte a solucionar los problemas del municipio. De ese movimiento hace parte el ex concejal, Javier Chica Rivera quien buscaría aval al Concejo por el Verde.

Según conoció EntreCejayCeja, ese aval también lo estuvo buscando el pre candidato, Alexander Santa Lopera, sin embargo, a última hora declinó y no se inscribió. Hasta ahora el único inscrito por el aval es Hernán Garzón

Los candidatos al Concejo de Nelson Carmona Lopera

Esta semana, el pre candidato a la Alcaldía y actual concejal, Nelson Carmona Lopera se reunió con sus candidatos al Concejo para reforzar su estrategia electoral. Cabe resaltar que dentro de los candidatos, la mayoría son jóvenes profesionales que le apuntan a transformar el municipio con nuevas ideas. Dentro de la lista de aspirantes están Felipe Hoyos, abogado y comerciante, el actual concejal, Marcos Ciro, el polítólogo y ganadero Sebastián Sanchez Restrepo, el presidente del Club de capoeira, Sergio López, entre otros. A propósito, Nelson Carmona presentó la semana pasada en sus redes sociales la imagen de su campaña. La frase de batalla será «Tu sueño mi compromiso».

Claudia Selene comenzó a construir su plan de gobierno

La pre candidata a la Alcaldía por el partido Cambio Radical, Claudia Selene Mosquera comenzó a realizar un diagnóstico de las necesidades reales del municipio. «Nos estamos reuniendo con nuestro equipo base para construir de forma clara y organizada las propuestas que le presentaremos a la comunidad», indicó la ex secretaria de Gobierno y Protección Social.

El candidato al Concejo de esta semana

Un politólogo quiere modernizar y apostarle a la innovación política en el Concejo de La Ceja. Se trata de Sebastián Sánchez Restrepo, quien también es especialista en desarrollo regional. Sánchez se declara un enamorado de nuestro municipio, gracias a las enseñanzas y amor por su tierra que le inculcó su abuelo, el mono Restrepo. Sebastián, como muchos integrantes de su familia se dedica a la ganadería y lidera una subasta ganadera que empezará a hacer presencia en la localidad. Ha estado recorriendo La Ceja en compañía de su equipo, escuchando y construyendo nuevas ideas. Hace algunos días estuvo visitando algunas veredas, conversando con los estudiantes y campesinos escuchando las necesidades y preocupaciones de las personas.

Ilbed Santa puerta a puerta recoge firmas

La estrategia de la pre candidata por el movimiento Hagamos lo Correcto, Ilbed Santa Santa es recorrer personalmente los barrios de La Ceja. Cada líder de su movimiento le organiza un recorrido por un barrio. Santa toca en las casas, se sienta a conversar con los ciudadanos y les pide su apoyo. Hasta saca tiempo para tomarse un tinto. Con esa estrategia y junto a sus candidatos al Concejo, ya han recolectado 5 mil firmas en menos de dos semanas. Aunque Santa pretende inscribirse por un movimiento independiente, no descarta realizar acuerdos programáticos con otros partidos y movimientos sociales que le apuesten, según contó, a un gobierno transparente y social. La candidata ha insistido en que quiere hacer una campaña austera, cercana a la gente e innovadora.

Alex Santa tiene el apoyo del Fajardismo

El pre candidato Alexander Santa Lopera sorprendió la semana pasada con la noticia de que se inscribía por firmas, pese a tener casi asegurado su aval por el partido Liberal. El aspirante inscribió el movimiento «Compromiso Ciudadano por La Ceja», un émulo del movimiento que creó Sergio Fajardo para ser electo Alcalde de Medellín. La cercanía de Alex Santa Lopera con el senador Iván Marulanda le permitió que esa facción política le diera su respaldo. En la inscripción del movimiento los acompañaron varios líderes del municipio y ex integrantes de Juntas de Acción Comunal.

Geovany Henao visitó al niño Ángel

Esta semana el pre candidato, Geovany Henao visitó en una de las veredas de la zona sur a Johan Ramírez, el niño que colaboró con los rescatistas del avión del Chapecoense. «Seguimos visitando y escuchando a la comunidad. Tuve la oportunidad de compartir con don Miguel, padre de Johan y jugador del equipo de fútbol que su padre dirige. Dos valientes que ayudaron en la tragedia de Chapecoense», publicó en redes sociales. Henao aún no ha anunciado que partido avalará su candidatura o si comenzará el proceso de recolección de firmas.

Rubén Bedoya comenzó a recoger firmas

El ex alcalde, Rubén Darío Bedoya inscribió el movimiento por firmas «Por La Ceja, avancemos». El pre candidato ya se encuentra recolectando las firmas para obtener el aval. Aunque los partidos políticos que lo acompañaron en su aspiración ya no están, Bedoya quiere presentar sus logros como alcalde para convencer al electorado. Varios jóvenes lo están acompañando en el proceso de recolección por firmas.

El Rosco recibe a antiguos aliados

Las divisiones en el partido Centro Democrático en La Ceja son cosas del pasado. La facción que lidera Alejandro Rodríguez y que apoyó al Senador Santiago Valencia limó las diferencias por temas bucrocráticos con el pre candidato, Alexander Tobón Echeverry. Lo mismo ocurrió con el ex alcalde, José Alberto Patiño Martínez quien ahora forma parte de la campaña.  El Centro Democrático aún no le ha entregado el aval a Tobón Echeverry. En una convención en Marinilla, el senador Álvaro Uribe Vélez le pidió al Rosco que buscara alianzas con otros sectores políticos.