Entregan vehículo recolector en Marinilla

Varios municipios del Oriente han recibido vehículos compactadores de basura. En la foto, operarios de El Carmen reciben el nuevo vehículo.

Este jueves, la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia y la Alcaldía de Marinilla entregarán a la comunidad un nuevo vehículo recolector.

El compactador, de 17 yardas permitirá mejorar la recolección de residuos en este municipio.

Según James Gallego, gerente de Servicios Públicos de Antioquia este vehículo permitirá aumentar las rutas de recolección y separación de los residuos, «invertimos en este vehículo 457 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó 200 millones de pesos y el Municipio y la Empresa los otros 257 millones», dijo.

A través del programa Basura Cero ya son más de 30 los municipios que le apuestan a la separación de los residuos en toda Antioquia. El año pasado el Gobernación entregó vehículos recolectores a 27 muncipios, entre ellos Granada, Concepción, El Carmen de Viboral, Sonsón y Granada.

En su entrega, el Gobernador Luís Pérez anunció que se implementará en los 23 municipios del Oriente estrategias para convertir los residuos en abono y aprovechar el reciclaje. Dicha estrategia se realizará en alianza con Cornare.

El acto de entrega se realizará el jueves 14 de marzo en el parque principal de Marinilla a partir de las 4 de la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*