«No hay inhabilidad para inscribirme como candidato», Nelson Carmona Lopera

El concejal de la Alianza Social Independiente (ASI), Nelson Carmona Lopera con conceptos en manos desmintió las publicaciones que indican que estaría inhabilitado para inscribirse como candidato a la Alcaldía de La Ceja.

Según Carmona, la Ley 1952 del 28 de enero de 2019 establece incompatibilidades para desempeñar cargos públicos y no para ser elegido. Es decir, que un concejal no puede ejercer cargos públicos, hasta un año después de haber culminado su periodo. Antes esa norma establecía, un periodo de 6 meses.

«Quien se desempeña como concejal municipal y aspira a ser elegido alcalde del mismo municipio, no requiere de renunciar al cargo de Concejal, aún cuando presida la Corporación, por cuanto se reitera, no tiene la calidad de empleado público, siempre y cuando los periodos no coincidan con el tiempo», dice un concepto enviado directamente a Carmona Lopera por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

El abogado también compartió un concepto de un abogado que se ha difundido en redes sociales, «Consideramos frente al caso concreto, que un concejal o diputado se encuentra inmerso en las incompatibilidades señaladas para ser nombrado empleado público o suscribir contratos con otra entidad pública en donde ejercieron jurisdicción (…) los servidores públicos no pueden desempeñar simultáneamente más de un empleo público o celebrar, por sí o por interpuesta persona, o en representación de otro, contrato alguno con entidades públicas o con personas privadas que manejen o administren recursos públicos», dice el concepto jurídico.

«Quiero aclarar que no estoy inhabilitado para aspirar a la Alcaldía del Municipio de La Ceja en el 2019. Invito a las personas que sacan este tipo de noticias, ser más prudentes con el tema y esperar pronunciamientos oficiales del Consejo de Estado o el Consejo Nacional Electoral que son las autoridades en la materia», dijo el Concejal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*