Diócesis Sonsón – Rionegro se pronuncia sobre caso de presunto abuso sexual

En un comunicado, la Diócesis Sonsón – Rionegro rechazó los presuntos actos en los que está acusado un ex párroco en La Ceja.

“La Diócesis Sonsón – Rionegro lamenta profundamente lo ocurrido, puesto que este tipo de actos no constituyen el deber santo de los sacerdotes de ser, con su conducta, ejemplo de vida para las personas”, expresó la iglesia en un comunicado sobre el presunto abuso sexual de un menor de edad, presuntamente cometido por el ex párroco de la Santísima Trinidad, Héctor Ayala.

El Obispo Diocesano expresó su solidaridad y compañía con los familiares de personas que presuntamente han sido abusadas. “Después de conocido el caso, la Iglesia diocesana inició el proceso que la normativa canónica tiene para estos casos, lo que llevó a una suspensión de sus facultades ministeriales, y se nombró al sacerdote Ricardo Giraldo Múnera para ejercer el oficio de párroco en la comunidad mencionada”, indicaron.

La Diócesis colabora con las autoridades desde el momento que conoció la denuncia y está presta a garantizar los derechos y deberes del niño afectado, su familia y del propio sacerdote.

“La Iglesia Diocesana y Universal se ha empeñado, durante la formación de los futuros sacerdotes y en diferentes espacios de encuentros con el clero, en recordar la importancia de conservar su integridad de servidores de Cristo; igualmente, en nuestra jurisdicción, se ejecuta la normatividad dada por la Conferencia Episcopal Colombiana para atender todas estas situaciones que van en contra del correcto ejercicio ministerial”, dijo la Diócesis en un comunicado.

1 Comentario

  1. ES COMPLICIDAD DECIR QUE “presunto abuso sexual” si fue probado. Y esa ridícula justificación de la Diócesis. Justificación pedida por la comunidad.Es relevante este comunicado de la Diócesis de Sonsón , con respecto al caso de abuso sexual de un sacerdote de su comunidad a un menor aca en la Ceja dado hoy 23 de Enero de 2019. y este debía haberse dado de inmediato, y no dejar pasar tanto tiempo, y conociendo de primera mano esa situación, Aca en estos casos probados, no debió pasar tanto tiempo. QUE SIRVA DE EXPERIENCIA ESTOS COMUNICADOS, es por eso que los ciudadanos actuamos con nuestros comentarios en contra, y con justa razón. No es el primer caso y tampoco sera el ultimo. JUSTICIA DIVINA EN LOS CURAS PEDOFILOS NO EXISTE. SOLO LA TERRENAL.QUIERO INICIAR UNA CAMPAÑA ” NO MAS NIÑOS VIOLADOS ,NI MUJERES MALTRATADAS POR SUS ESPOSSOS. EN LA CEJA DEL TAMBO, ANTIOQUIA.. y tomar este suceso como campaña que sea el ultimo acto y repartir volantes en todas las puertas de nuestras iglesias y colegios. Debemos volver la credibilidad social a lo que hemos querido llamar el “vaticano de Colombia”, nuestro terruño. Carlos Alberto Cardenas Martinez YO , CRITICO A LOS CURAS PEDOFILOS VIOLAR UN NIÑO ES DELITO, o sera que DIOS LOS MANDO y hay que perdonarlos. Que doble moral llevamos los católicos, apostólicos y Trafagas cristianos que somos de doble moral. Si hay que reconocer que tenemos Grandes y buenos curas y que la mayoría son grandes personas. y reconocer que saben llevarnos a esta jauría de lobos que somos con vestido de ovejas por buen camino. y en este caso: Lo que me duele y critico es que nuestro máximos representantes ,LA DIOCESIS, NO SE HALLA MANIFESTADO EN ESTE CASO QUE ES PUBLICO. El silencio hace que los feligreses, hablen y saquen ese DIABLO que llevamos por dentro. NO SER COMPLICES, con el silencio, espero que en todas las iglesias de la CEJA, en el evangelio de este domingo, nuestros CURAS se manifiesten y pidan disculpas en nombre de estas al pueblo y a los niños .No les corresponde por jerarquía, pero es lo mas humano. disculpen si estoy equivocado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*