Tres ministros acompañarán celebración de los 5 años de BanCO2

En La Ceja, son varios los beneficiarios del programa. Foto: Cortesía

Este viernes 30 de noviembre, Cornare conmemorará los primeros cinco años del programa bandera de la Corporación, BanCO2.

A la celebración, que se realizará en el Coliseo Municipal de Guarne a partir de las 9 de la mañana, asistirán el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón: la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entre otros mandatarios nacionales y regionales.

En el evento, la Gobernación de Antioquia presentará la estrategia Economía Circular que se aplicará al sector agropecuario y que pretende diminuir los impactos ambientales en la región.

BanCO2 fue creado en el año 2013 como un esquema destinado al pago por conservar los bosques y recursos naturales a familias campesinas que los habitaban. La mayoría vivían de la extracción de madera como su principal sustento, lo que causaba la deforestación de importantes ecosistemas necesarios para la vida.

En la actualidad, importantes empresas generadoras de gases contaminantes o que están  dispuestas a compensar su contaminación son quienes financian el programa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*