29 March, 2024
Uncategorized

EPM moderniza la Subestación de energía de Marinilla

EPM moderniza la Subestación de energía de Marinilla
¡Comparte!

La empresa de servicios públicos realizó obras en la Subestación Marinilla con lo que culmina el proceso de modernización de las plantas en el departamento.

Según informó EPM, «la obra se venía desarrollando desde 2011 en las localidades antioqueñas de La Unión, Guarne, El Carmen de Viboral, El Valle, Urrao, Hispania, San Pedro de Urabá, La Fe y Marinilla, con una inversión total de $38.910 millones, lo que representa un ahorro frente al presupuesto aprobado en el plan de inversiones 2018-2021 de $980 millones», indicaron en un comunicado.

En las obras se invirtieron $6.069 millones y según EPM, esta es la última subestación modernizada del proyecto de Reconfiguración, modernización y automatización de subestaciones regionales (Remar II).

“Estos proyectos se entregaron en operación antes de la fecha aprobada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), algunos de ellos con un costo inferior al presupuestado y en cumplimiento de los compromisos ambientales y legales establecidos en Colombia”, indicó Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de EPM.