19 April, 2024
Uncategorized

En Rionegro construyen vía que conectará a Gualanday con el Porvenir

En Rionegro construyen vía que conectará a Gualanday con el Porvenir
¡Comparte!

Con tres frentes de trabajo avanza a gran paso la construcción de la Transversal 1, una vía que comunicará al barrio El Porvenir con la vía principal de Llanogrande  a la altura de Gualanday y con la cual se busca reducir la mitad de tiempo de desplazamiento, a la par que brindará mayores alternativas a la movilidad municipal.

A la fecha se reporta un avance general de la obra del 38%, luego de evaluar los progresos en sus 3
frentes.

El primero corresponde al trayecto entre la estación de servicio Gualanday hasta el río
Negro, en donde se han realizado para la construcción de la vía la excavación y conformación de la banca, la red de aguas lluvias y las obras transversales y filtros.

El segundo frente comprende la intervención desde la séptima etapa del Porvenir y se bifurca en dos vías que servirán como anillo de circulación. Una de ellas desde la sexta etapa pasando por el hospital Gilberto Mejía. La segunda por la séptima etapa, siguiendo por la octava etapa y la cancha
de tejo hasta el hospital. De allí ambas vías se encuentran para dirigirse hasta el comando de Policía de El Porvenir.

En el tercer frente, se desarrolla la construcción de la Plazoleta del Espíritu Santo, la cual contará con 4.800 metros cuadrados de espacio público para las manifestaciones religiosas, culturales y artísticas de la comunidad. A comienzos del mes de noviembre, se habilitará de manera provisional el atrio de la iglesia, para permitir el flujo peatonal. Para la primera semana de diciembre se espera habilitar la plazoleta para instalar la decoración navideña.