19 April, 2024
Noticias

Capturados 15 integrantes de banda “los pisasuaves” en Antioquia

Capturados 15 integrantes de banda “los pisasuaves”  en Antioquia
¡Comparte!

Duro golpe a una organización criminal dedicada a hurtar al interior de fincas de recreo y asaltar a mano armada en vías del Departamento.

Bajo el plan de choque 100 días “El que la hace la paga ” y tras 8 meses de investigación, fueron capturados 15 integrantes de la denominada organización “los pisasuaves”, dedicados al hurto en fincas y vías del departamento. Los allanamientos se dieron en  Santa Cruz, Aures, Santo Domingo, Campo Valdés y dos allanamientos más en el municipio de Vegachí.

“Esta organización es un brazo de la estructura delincuencial ‘Los Triana’ que delinquen en Medellín, entre los capturados están dos desmovilizados de las FARC conocidos en el mundo del delito como ‘La Mona’ y ‘Yogo’, así mismo fueron capturados los dos cabecillas alias ‘Choncho’ y ‘El Ingeniero’.” Comunicó Policía Nacional.

A los capturados se le atribuyen más de 30 hurtos por un valor de 600 millones de pesos. “Los elementos hurtados los enterraban y días después volvían al sitio a sacarlos, esto con el fin de cometer el ilícito y que la policía no les encontrara nada al momento de ubicarlos.”

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el operativo se incautaron  2 armas de fuego, 1 arma de fogueo, recuperación de joyas, 6 motocicletas y 1 vehículo inmovilizado utilizados para cometer hurtos, 25 celulares recuperados, incautación de radios de comunicación, binoculares, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y medios tecnológicos.

Los capturados se encuentran a disposición de las autoridades.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????