26 April, 2024
Noticias

“Municipios del Oriente tiene buen manejo de sus recursos”: Contralor General de Antioquia.

“Municipios del Oriente tiene buen manejo de sus recursos”: Contralor General de Antioquia.
¡Comparte!

El Contralor General de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, dio un balance positivo sobre las auditorías a las Alcaldías del Oriente sobre el buen manejo y funcionamiento de la inversión para el desarrollo de las localidades.

En su visita al municipio de La Unión, para la posesión de 75 contralores del Oriente, el Contralor General de Antioquia, expresó que se ha visto un buen manejo en las finanzas de las localidades, “los municipios han cumplido con la ley 617, donde se dice en que deben ser utilizados los recursos en funcionamiento e inversión”.

Mencionó también, que la estrategia y el objetivo es poder aportar a la capacitación de los servidores públicos, de tal manera que se eviten problemáticas futuras y se brinde una formación en cuanto al manejo fiscal, la ejecución de obras públicas y evitar los detrimentos patrimoniales.  “Se tendrán unos documentos, y las doctrinas fiscales en un libro, donde estén los tipos de hallazgos más comunes presentados en los sujetos de control con un fin preventivo.”

Lo ideal es que esta estrategia sirva para el desarrollo de las localidades y la mejora en la calidad de vida de las comunidades.