Prográmese con los eventos de talla internacional que se realizarán en El Retiro

En agosto y septiembre, El Retiro tendrá eventos culturales de talla internacional, los cuales a través de los años, han logrado reconocimiento y que consolidan a  este municipio como epicentro en la región.

Uno de los más llamativos es el Festival Internacional de Teatro “Mil Caras”, que en su onceava versión, se llevará a cabo del 6 al 18 de agosto. Allí participaran 14 grupos, entre invitados locales, regionales e internacionales. Se tendrán artistas de países  como España, Argentina y Ecuador. Las funciones serán gratuitas y varias de ellas se realizarán en la zona rural.

También se tendrá la Semana de la Guitarra, entre el 21 y el 25 de agosto. Allí se realizarán  conciertos con guitarristas de talla internacional y se tendrán espacios educativos para todo público, dirigidos por músicos internacionales. Como escenario principal se tendrá el Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, también con entrada libre.

Otro de los eventos se realizará del 1 al 9 de septiembre. En la segunda versión del Festival y Concurso de Música de Cámara, se presentarán importantes ensambles del país e invitados internacionales. Estos se desarrollarán en escenarios como: El Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, La Capilla San José y el Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario. Este evento es realizado con recursos del programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Estos eventos se unen a los más de 200 que realiza el Centro Cultural de El Retiro cada año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*