Por siempre Chape, la película que narra cómo ocurrió el accidente aéreo

Un año y nueve meses han pasado desde la tragedia del Chapecoense, suceso que paralizó el mundo y miles de corazones. Fueron 71 muertos y 6 heridos en un accidente aeronáutico que transportaba a casi todo el plantel de la “Asociación Chapecoense de futbol”, periodistas brasileños y la tripulación del avión.

Este desafortunado hecho logró unir a Colombia y Brasil como países hermanos, después de que un avión del operador LaMia colisionara el 28 de noviembre en Cerro Gordo, en La Unión, a 5 minutos de la pista de aterrizaje del aeropuerto José María Córdova en Rionegro.

Este accidente, es un hecho que todavía sigue generando impacto y recordación, así mismo investigaciones para saber las causas de lo ocurrido. Sin embargo, ahora es noticia a causa de la película “Por siempre Chape”, producida, dirigida y guionizada por Andrés Ara.

La película cuenta la historia de un club de futbol, pequeño, que contra todo pronóstico y en poco tiempo, logró llegar a la final de la Copa Sudamérica, cuenta la historia de cómo un pueblo logra salir adelante, renacer a partir de una historia de dolor y tragedia.

Se estrenará el 9 de agosto en Colombia, en cinemas Procinal, simultáneamente con Brasil. El jueves 2 de agosto, se reunieron en las salas de Cinema Procinal del municipio de La Ceja, el productor de la película, Andrés Ara y algunos personajes implicados en la tragedia para ver el adelanto de lo que es esta producción cinematográfica.

“Lo más importante de esta película, es la historia general y el gran mensaje de esa relación entre dos ciudades (…) es un homenaje al club y la ciudad y también un homenaje a las personas vinculadas», expresó Andrés Ara.

También estuvo presente en este adelanto, Arquímedes Mejía Carmona, comandante de Bomberos de La Unión Antioquia, quien expresó que es una película interesante, donde se recogen esos hechos dolorosos que también cambiaron su vida.

Por su parte la controladora Yaneth Molina manifestó que “es doloroso pensar que después de casi 2 años todavía me pregunto por qué se tomaron decisiones erróneas”, dijo la funcionaria, quien a partir de la tragedia su vida ha cambiado, «He decidido hablar con muchas personas para contar mi historia e intentar dejar enseñanzas para que no se repita la historia, creo que si hago esto he cumplido mi propósito”, expresó.

La película hace un recuento del club, cómo alcanzó sus logros, como quedó destrozado tras la tragedia del 28 de noviembre, pero también como resurgieron a partir de este lamentable hecho, para seguir trabajando por la recuperación de las familias afectadas, del club y de un pueblo pequeño que seguirá recordando y lamentado lo sucedido, pero que ha logrado reconstruirse a partir de la magnitud su unión.