Prográmese con las Fiestas del Maíz en Sonsón

Los desfiles típicos hacen parte de la celebración. Foto: Oriente Comercial

Sonsón se prepara para la celebración de sus 59 Fiestas del Maíz, esta festividad se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto.

En esta versión se tendrá una variada programación cultural y artistas reconocidos. De viernes a lunes se espera poder llevar a propios y turistas lo mejor de esta tradición.

El viernes 17 de agosto, para la apertura de esta conmemoración, se tendrá el desfile de los primeros pobladores, evento que resalta a todos aquellos personajes que fundaron y aportaron a la tradición sonsoneña, en la  noche, la música tropical y urbana dará inicio a este fin de semana de festejo cultural.

El sábado desfiles  como el de los 30 peones y la familia Castañeda, reflejarán la historia de la familia sonsoneña y la cultura del maíz y en la noche, en la tarima principal, se tendrán a los artistas como Arelys Henao y Luis Mateus.

El desfile de artes y oficios y artistas como Darío Gómez y Amín Martínez «El Chiche» estarán el día domingo. El lunes festivo para el cierre de esta festividad, el cantante de música popular Alexis Escobar y el desfile de la tusa.

Durante todo este fin de semana, como es costumbre se tendrá la feria agroambiental y la Red de Museos de municipio a disposición y disfrute de propios y turistas.

Esta es una de las fiestas tradicionales más antiguas de Antioquia,  Sonsón espera recibir a cientos de turistas para el disfrute de esta conmemoración.

Redacción Paola Ortíz – Sonsón

1 pensamiento sobre “Prográmese con las Fiestas del Maíz en Sonsón

Los comentarios están cerrados.