29 March, 2024
La Ceja Noticias

Fiestas de La Ceja este año serán culturales

Fiestas de La Ceja este año serán culturales
¡Comparte!

La Alcaldía de La Ceja programó varios eventos culturales, educativos y deportivos entre el 1 y el 31 de agosto, para conmemorar las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores.

El Alcalde Elkin Ospina Ospina cumplió su promesa de realizar durante los años 2016 y 2018, fiestas culturales donde los artistas locales sean los protagonistas y en 2017 y 2019, tablados con artistas de talla nacional e internacional.

Según Juan David Bedoya Bedoya, secretario de Educación, Cultura y Juventud, este año, los cejeños podrán participar de los eventos que se han programado en varios escenarios.

«Este año tendremos Fiestas en el mes de agosto, vamos a tener programación durante todo el mes. Las desarrollaremos con tres ejes: cultura con artistas locales, deportivos y pedagógicos con eventos como el foro educativo, la Semana de la Seguridad vial y otros eventos», comentó.

Debido a la remodelación del Parque Principal, los organizadores tienen proyectado ubicar la tarima central del 17 al 20 de agosto, en el Parque Lineal La Pereira. Allí se presentarán los artistas locales en todos sus géneros.

«Además, tendremos eventos descentralizados en el Centro de Integración Ciudadana. La idea es articularnos con los comerciantes para realizar allí eventos de carácter privado, pero en el marco de las fiestas», dijo.

Según Bedoya, la mayoría de los eventos se realizará en espacios cerrados, para no afectar la movilidad, como instituciones educativas, coliseos, Parque Educativo, Parque biblioteca El Paraíso.

El Municipio abrió un concurso para que los artistas locales puedan postularse y acceder a una bolsa de premios de cerca de 40 millones de pesos.  Las categorías son Artes plásticas, Danza por parejas, Danza por grupos,  Teatro y circo, Narración oral (Cuentería, stand up comedy, humor y otras narrativas), Declamación, Creación audiovisual y  Creación y proyección musical.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 19 de julio. La programación completa de las Fiestas del Toldo, Las Bicicletas y las Flores se conocerá en los próximos días.

Le interesa:

Consulte las bases para participar del concurso

1 Comment

  • Me parece muy bien que le den participación ah los artistas locales. Gracias alcalde por tu gran lobor en la ceja.

Comments are closed.