18 April, 2024
Noticias

Vía El Santuario – Caño Alegre, la de mayor accidentalidad en el Oriente

Vía El Santuario – Caño Alegre, la de mayor accidentalidad en el Oriente
¡Comparte!

Según el Concesionario DEVIMED, durante el 2017 se presentaron en las principales vías del Oriente 2.579 accidentes, dejando como saldo 2.157 lesionados y 96 personas fallecidas.

Las vías donde se presentó el mayor número de casos fue El Santuario–Caño Alegre y Medellín–El Santuario.

Según indicó DEVIMED, en un comunicado, la mayor causa de accidentes fue la colisión, la colisión con objeto fijo, las caídas de motociclistas y ciclistas, y la muerte de personas que no utilizaron los puentes peatonales.

Precisamente, para disminuir los accidentes y con el compromiso de los conductores, diseñó una  campaña pedagógica y publicitaria en las vías y medios de comunicación, y utilizando un lenguaje futbolístico que denominó “Devimed se la juega por tu seguridad”, donde invita a no utilizar el celular mientras se conduce, respetar las señales de pare y dar paso a los peatones, tener todos los documentos en regla y proteger la vida de los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, entre otros consejos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El concesionario indicó que tiene habilitada la línea única #618 que podrá ser utilizada por quienes utilicen las vías, en caso de alguna emergencia o de que requieran determinada información.