26 April, 2024
La Ceja Noticias

Cerca de 20 árboles del Parque Principal serán intervenidos

Cerca de 20 árboles del Parque Principal serán intervenidos
¡Comparte!

En un 40% avanzan las obras del Parque Principal. En los próximos días culminarán los trabajos de cambio de redes de acueducto y alcantarillado, para comenzar con la adecuación de andenes y vías.

Precisamente, esta semana la Administración Municipal presentó el plan de manejo ambiental del proyecto que incluye la intervención de varios árboles, la siembra de nuevos y el traslado de algunas especies que se encuentran en el Parque.

Según el ingeniero Johnatan Carmona, funcionario de la Subsecretaría de Medio Ambiente,  luego de un diagnóstico realizado a los 76 árboles existentes en el Parque Principal, Cornare otorgó al Municipio permiso de aprovechamiento mediante tala rasa, poda y trasplante de 20 árboles que ya están debidamente identificados, los cuales, representan peligro para personas e infraestructura por su grado de inclinación, pudrición o desarrollo suprimido.

«Se tiene proyectada la siembra de 64 árboles al interior del parque y 62 más serán sembrados en el sistema de parques lineales de la localidad, para compensar los 20 intervenidos por aprovechamiento»; indicó la Alcaldía en un comunicado.

Según el funcionario, en los próximos días se ejecutará el Plan de Ahuyentamiento, Rescate y Reubicación de Fauna Silvestre, que busca mitigar el impacto ambiental que genera la obra de modernización del parque. Para esto, la Administración Municipal cuenta con una bióloga experimentada en obras civiles y médicos veterinarios.

«Las palomas que habitan el parque principal están siendo atendidas y protegidas por personal contratista de la obra y de la Subsecretaría de Medio Ambiente; diariamente se les suministra alimentación y agua a estas aves», comentaron.