24 April, 2024
Noticias

El Rio Negro supera su capacidad, solicitan estar alertas

El Rio Negro supera su capacidad, solicitan estar alertas
¡Comparte!

La quebrada La Pereira de La Ceja es uno de los principales afluentes que desembocan en el Rio Negro. Las últimas precipitaciones han aumentado el cauce, que en algunos casos ha aumentado hasta un nivel de 1.6 metros.

En las últimas horas, el Río Negro del municipio de Rionegro superó su capacidad y se salió de su cauce.  Las autoridades reportaron que el nivel llegó al 95%, sin embargo sigue lloviendo.

Aunque hasta el momento no se han presentado emergencias, las autoridades hicieron la advertencia a los habitantes de los sectores, que en épocas de lluvias presentan afectaciones, a tomar precauciones, pues se estima que los niveles sigan en aumento.

El Cuerpo de Bomberos de Rionegro recomendó deselectrizar los hogares para evitar que la tragedia pase a mayores, es decir que en época de lluvias es recomendable desconectar los aparatos electrónicos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los organismos de socorro y el equipo de Gestión del Riesgo del municipio están prestos a atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Entre tanto, se continua haciendo un monitoreo de los niveles de la fuente hídrica con la corporación CORNARE y el sistema SIATA para estar prevenidos ante situaciones que pueda traer el comportamiento del Río Negro.