19 April, 2024
Rionegro

Nuevas vías en Rionegro garantizarán movilidad para los próximos 70 años

Nuevas vías en Rionegro garantizarán movilidad para los próximos 70 años
¡Comparte!

Ya se inició la ejecución de tres nuevas vías en el municipio de Rionegro, que descongestionarán el tráfico vehicular en el barrio El Porvenir y la vía a Llanogrande, obras donde se invierten cerca de 70 mil millones de pesos.

Se trata de el tramo 11, el tramo 50 y la transversal 1, “estas obras obedecen a tramos del plan vial que fue aprobado por el Concejo Municipal y que está diseñado para garantizar la movilidad del municipio de Rionegro a 70 años”, comentó Ana María Mejía, secretaria de Desarrollo Territorial.

El tramo 11 que está constituido por 1.6 kilómetros conectará la urbanización Linda Granja con el tanque de agua de E.P.Rio en la vereda Abreo.

El tramo 50 comprende una vía desde el comando Policía del barrio El Porvenir hasta el centro comercial San Nicolás, en esta obra se construirán 1.1 kilómetros.

La tercera obra, la transveral 1 está a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible, EDESO. Esta obra inicia también en el Comando de Policía y finaliza en Gualanday.  La nueva vía pasará por la Parroquia El Espíritu Santo y por el Parque de Banderas, el cual será intervenido por la empresa para ampliar su área y urbanismo.

En cuanto a los árboles que deberán ser talados para llevar a cabo la construcción de estas nuevas obras, las cuales serán en doble calzada, la Administración trabajó de la mano con Cornare para compensar el daño ambiental, dando por hecho que por cada árbol que sea cortado, tres deberán ser sembrados.

El Municipio invierte en estos proyectos gracias a recursos propios y a un empréstito que desembolsó el IDEA para llevar a cabo la obra.

Información de Karen López Arango – Rionegro.