Troncal del Café conectará a La Ceja y El Retiro con el suroeste

En la actualidad las obras de pavimentación avanzan hasta la fonda El Petaco de la vereda La Playa.

La Gobernación de Antioquia anunció que invertirá más de 7 mil millones de pesos con recursos de la venta de ISAGEN para la construcción de la Troncal del Café, un eje vial que conectará facilmente a los municipios de El Retiro, Santa Bárbara, Montebello y La Ceja.

Según el secretario de Infraestructura, Alexander Santa Lopera esta obra permitirá conectar fácilmente a los antioqueños con las autopistas 4G, “a través del proyecto de infraestructura de las 4G y la pavimentación de esta variante, se abriría la oportunidad para que los municipios del Oriente Antioqueño también nos conectemos con las Autopistas del Pacífico I, II, y III, que llevarían hasta el puerto de Buenaventura”. dijo.

Según la Alcaldía, la cuota inicial para la pavimentación de esta vía comenzó con la inversión de 4.700 millones de pesos para intervenir un recorrido de cinco kilómetros entre la zona conocida como Rancho Triste y el corregimiento San José, la cual avanza en la actualidad en 3.3 kilómetros de vía pavimentada.

Para el Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, “el proyecto también mejorará las condiciones de desplazamiento, la integración comunitaria, potenciará el desarrollo turístico y le devolverá la esperanza al sector campesino, disminuyendo la brecha de inequidad social entre las poblaciones rurales y las urbanas”.

Esta obra, que se encuentra en etapa de licitación favorece la conectividad entre los municipios del suroeste y del oriente antioqueño sin tener que pasar por la ciudad de Medellín.

2 Comentarios

  1. Excelente proyecto, felicitaciones a la administración municipal de la Ceja y a la Secretaría de obras públicas por redoblar esfuerzos para alcanzar y hacer realidad estas importantes obras para esta región. Quieciera saber si para estos proyectos se vigilará Personal de estos municipios? Mil gracias!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*