20 April, 2024
La Ceja Noticias

Realizarán obras para prevenir inundaciones en El Hipódromo

Realizarán obras para prevenir inundaciones en El Hipódromo
¡Comparte!

Si hay sectores que se han visto afectados por las lluvias ha sido el barrio El Hipódromo. Esta problemática que ha afectado a los habitantes del sector por muchos años está próxima a ser cosa del pasado.

La Alcaldía, Cornare y Empresas Públicas de La Ceja ESP anunciaron que invertirán cerca de mil millones de pesos en la construcción de un jarillón sobre la margen de la quebrada La Pereira, que permita prevenir los riesgos de inundación y movimientos en masas en el barrio Hipódromo y sectores aledaños, afectaciones que son generados por el exceso de caudales en épocas de invierno que ocasionan represamientos en los aliviaderos del sistema combinado de alcantarillado.

«De alguna manera éstas obras van a contribuir a lo que en un momento determinado llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entonces el beneficio es muy importante y representativo para toda la comunidad y obviamente para todo el sistema hidráulico del municipio», dijo Andrés Felipe Álvarez, gerente de EE.PP La Ceja.

Las obras tendrán un costo de $ 985.009.351 de los cuales Cornare aporta $688.618.393, la Administración Municipal $ 270.462.672 y la empresa $25.928.286. En el valor se encuentra la incluida la interventoría. En el mes de marzo se dará inició a las obras, proyecto que tendrá una duración de 12 meses», dijo la empresa de servicios públicos en un comunicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Entidad indicó que este jueves 15 de marzo a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la socialización de las obras a la comunidad con el fin de exponer los detalles de la intervención, conocer la firma ejecutora de las obras, la interventoría y dar las indicaciones respectivas para prevenir incidentes o accidentes mientras se llevan a cabo las obras.