26 April, 2024
Noticias

El Santuario tendrá la segunda Basílica en el Oriente

El Santuario tendrá la segunda Basílica en el Oriente
¡Comparte!

El Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestrero presidirá la ceremonia de Consagración como Basílica Menor a la parroquia de San Judas Tadeo en el municipio de El Santuario, sector La Judea. Esta es la segunda de este tipo que existe en la región del Oriente. La primera fue el Templo de Nuestra Señora del Carmen en La Ceja y ocurrió el 23 de enero de 2003.

La Ceremonia Eucarística se realizará el viernes 16 de marzo, a las 5:00 p.m. y será acompañada por varios Obispos del país y la comunidad santuariana.

«El Papa nos ha dado el privilegio de constituir como Basílica al templo parroquial de San Judas Tadeo, es un privilegio que otorga el Papa reconociendo la importancia del templo, su importancia espiritual es un reconocimiento y a la vez un compromiso», dijo el Obispo de la Diócesis Sonsón – Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid Marín quien invitó a los feligreses a peregrinar hacia la nueva Basílica.

Según la Diócesis, el templo de San Judas Tadeo es un lugar especial de peregrinación al que acuden multitud de  gentes para rogar a Dios gracias especiales por intercesión del Santo Apóstol, patrono de los casos difíciles y desesperados; todos los miércoles desde muy temprano llegan para confesarse, hacer la oración a Jesús sacramentado expuesto a la adoración de los fieles y prepararse para la Eucaristía solemne a las tres de la tarde. En Semana Santa, en especial el Jueves Santo, múltiples peregrinaciones a pie acuden desde los pueblos vecinos para buscar la intercesión del Santo; y de otros lugares del país en toda clase de vehículos se desplazan seguros de encontrar aquí consuelo y esperanza.

Con esta consagración, ya son 36 las Basílicas Menores que existen en el país.