28 March, 2024
Rionegro

Denuncian hundimiento en vía recién pavimentada con suelo cemento

Denuncian hundimiento en vía recién pavimentada con suelo cemento
¡Comparte!

“Elegimos suelo cemento para intervenir 250 kilómetros de vías rurales”, Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro. Ese fue desde un principio el propósito con el que inició el contrato entre la Administración Municipal y la Empresa de Desarrollo Sostenible, EDESO, una alternativa en la que se ahorraría dinero y cantidad de materiales, pues según lo estipulado, con lo que se pavimentaba un kilómetro con el proceso tradicional, se intervinieran cinco o seis kilómetros de vía con suelo cemento.

La técnica se comenzó a implementar en varias zonas rurales del municipio de Rionegro, como fue el caso de la vereda Abreo. Sin embargo, según el concejal Ricardo Nieto el estado actual del tramo que hace aproximadamente cinco meses había sido entregado con la tecnología del suelo cemento, tiene cerca de 1 kilómetro en mal estado, pues el concreto fue retirado, “no es correr mucho, es hacer las obras bien, es hacerlas con calidad, es invertir muy bien los recursos”, dijo el concejal Ricardo Nieto.

La Empresa de Desarrollo Sostenible, por su parte, indicó  que el rompimiento de la vía se debió a los ahuellamientos (hundimientos) por la filtración de aguas, resultado de la falta de cunetas. “EDESO se encarga de hacer la reposición, tanto del corte que se va hacer, como del material que se va a reemplazar y la capa asfáltica”, indicó Carlos Andrés Gómez, subgerente técnico EDESO.

Publicidad Política Pagada

Por ahora, los habitantes de la vereda esperan que finalicen las obras, las cuales han esperado desde hace varios años.