24 April, 2024
La Ceja

Conozca aquí quiénes pueden acceder al Mínimo Vital de Agua en La Ceja

Conozca aquí quiénes pueden acceder al Mínimo Vital de Agua en La Ceja
¡Comparte!

Hasta 6 metros cúbicos mensuales de agua podrán recibir de forma gratuita las familias con condiciones vulnerables del municipio de La Ceja gracias a la implementación del Mínimo Vital de Agua Potable por parte de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.

Este programa subsidiará a las familias de los estratos 1 y 2 que presenten condiciones especiales de protección a los que se les entregará, según la necesidad, entre 2, 4 y 6 metros cúbicos mensuales.

El mínimo vital ayudará a disminuir el impacto que ocasiona el desmonte de los subsidios, que pasó de 17mt3 a 11mt3 en el mes de enero.

Para acceder a este programa, los usuarios de los estratos 1 y 2 deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

-Estar en condiciones de vulnerabilidad (adulto mayor, persona cabeza de hogar, menor de ocho (8) años, menor entre ocho (8) y dieciocho (18) años, víctima del conflicto armado, desempleado, embarazo, situación de discapacidad, enfermedad incapacitante).

-Ser usuario del servicio de acueducto de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.

-Pertenecer a los estratos residenciales 1 o 2.

Los usuarios deberán diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en las páginas web eeppdelaceja.gov.co y www.laceja-antioquia.gov.co o reclamarlo en el archivo de Empresas Públicas de La Ceja ESP – 3er piso de Punto CIEM. El formulario debe traer anexo los documentos que acrediten los requisitos mínimos para pertenecer al programa. (Se encuentran detallados en el formulario de inscripción). Una vez diligenciado el formulario se debe entregar en el archivo central de Empresas Públicas de La Ceja ESP – 3er piso de Punto CIEM.

Luego de este proceso, la Entidad tendrá un mes para verificar los requisitos y establecer si el usuario tiene derecho o no a pertenecer al programa.

Según Empresas Públicas de La Ceja, la Administración Municipal se encuentra evaluando la posibilidad de presentar un nuevo acuerdo al Concejo Municipal que permita ampliar este beneficio a las familias de estrato 3 que presenten condiciones de especial protección.

Con este proyecto La Ceja integrará el listado de las ciudades donde se ha reglamentado el programa Mínimo Vital de Agua Potable como lo son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y el municipio de La Estrella, Antioquia.