28 March, 2024
Opinión

Opinión: ¿Para qué votar?

Opinión: ¿Para qué votar?
¡Comparte!

El precio de la libertad fue la sangre de aquellos -como nos lo cuenta la historia- no escatimaron esfuerzos para que nosotros hoy gocemos de la posibilidad de elegir y ser elegidos, sin embargo, existe en la actualidad un sin sabor hacia eso de delegar mediante nuestro voto, la capacidad de decisión en algunos líderes, que se supone deben accionar según el querer del pueblo.

Pero, pareciera que el esfuerzo de nuestros próceres de la patria, ya no cuenta, en Colombia los ciudadanos se abstienen a votar y una minoría termina eligiendo el rumbo del país, y ¿cuál es la causa?, muchos han perdido la esperanza y se quedan en el banquito percibiendo la situación, criticando el modo de actuar de los gobernantes, pero siguen estáticos, no son solución si no que se suman y hacen más fuerte el problema.

Se deben estar revolcando en la tumba aquellos, cuyo ideal era liberar a un pueblo, que aun hoy sigue queriendo ser esclavizado, y es que somos esclavos del sistema, criticamos a los líderes corruptos, pero muchos cambian el voto por un tamal, un mercado; otros votan desde la ignorancia -no saben quien es el candidato, pero votó porque un amigo le dijo. ¡Hoy urge que votemos con convicción!

Votemos no por caras bonitas si no por propuestas en las que nos veamos identificados, démosles la oportunidad a los nuevos líderes, equivoquémonos con otros y no sigamos engordando a los que harto han comido de cuenta nuestra y ni un gracias les merecemos.

Cada que hay elecciones, resurge la esperanza, y ¿para qué votar?, ¡simple! Para seguir soñando, para oxigenar, para reparar los daños del pasado en el presente y construir un mejor futuro, cuya responsabilidad no es solo del político si no del pueblo.

Aprovechemos que hoy no tenemos que pelear nuestra libertad con espadas si no con nuestro voto, pero seamos justos e inteligentes, salgámonos de la paralización, cambiemos el esquema, seamos gestores de nuevas posibilidades, critiquemos menos y hagamos más.

Si usted es muy necesitado del mercado que le da el político corrupto en época de campaña, recíbalo, cómaselo, abrácelo y agradézcale, pero por favor no vote por él, no llene su boca unos días para aguantar hambre varios años. Tenga presente, el que mucho presta para gastar en campaña, mucho roba para pagar su precio por estar en el poder.

Yo votaré con esperanza de que las cosas puedan cambiar, votaré para hacer honor a quienes nos liberaron, votaré para intentar liberarme de hoy

Y usted que respuesta se da sobre la pregunta ¿para qué votar?

*Columna de opinión | Jhon Fredy Arenas García | Joven rionegrero, docente de Filosofía y Educación Religiosa, apasionado por los medios de comunicación; un líder, con espíritu de servicio, sentido de fe, entusiasta y soñador, que hizo de sus aliadas, a las letras para expresar junto con ellas ideas que busquen crear conciencia de respeto social.

1 Comment

  • Me pareces un joven inteligente soy apolítico pero me gusta tu comentario tengo una mesa de trabajo en Medellín si te puedo colaborar cita con un amigo mas

Comments are closed.