26 April, 2024
Noticias

Gobernador entrega vehículos recolectores en Granada y El Carmen de Viboral

Gobernador entrega vehículos recolectores en Granada y El Carmen de Viboral
¡Comparte!

El Gobernador de Antioquia,  Luis Pérez Gutiérrez entregó a los habitantes de los municipios de Granada y El Carmen de Viboral, dos nuevas máquinas recolectoras de residuos sólidos gracias a los convenios firmados con los municipios.

El mandatario visitó ambas localidades para presentar su programa Basura Cero, que tiene como meta que el departamento aproveche el 80% de los residuos sólidos. Es decir, que los residuos orgánicos se conviertan en abono y el reciclaje pueda aprovecharse.

Pérez Gutiérrez resaltó el trabajo que en esta materia realiza el municipio de El Carmen de Viboral, «venimos hoy a El Carmen de Viboral, porque tiene un proceso de reutilización de residuos sólidos muy avanzado, ya aquÍ se produce abono y tenemos el 40% de los recursos sólidos aprovechados. Antioquia debe caminar hacia el 80% de aprovechamiento de los residuos sólidos», indicó.

Para la compra del vehículo, el Municipio a través de la empresa de servicios públicos La Cimarrona, aportó 200 millones de pesos y la Gobernación de Antioquia 170 millones de pesos.

En Granada, por su parte, la volqueta que por años era la encargada de recolectar los residuos será cambiada por un moderno vehículo que se encargará de disponer la basura que depositen los granadinos.

El alcalde de Granada, Omar Gómez Aristizábal agradeció el aporte del Departamento para al consecución del nuevo vehículo. «A partir de hoy, los funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Granada ESPG dispondrán de una manera más adecuada y segura los residuos sólidos generados en el municipio. Se evitará la dispersión de las basuras en las calles y se incrementará la vida útil del relleno sanitario», informó la Alcaldía de este municipio en redes sociales.